Kinesiología realizó conferencia llamada "Rol del Kinesiólogo y flujograma de atención en tiempos del COVID 19" | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

En la actividad se conversó sobre temas críticos para la kinesiología actual, como atender pacientes con dificultades o con Covid-19.

Escrito por

Por: Marcio Vivanco

La carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello realizó una videoconferencia este viernes 22 de mayo, denominada “Rol del Kinesiólogo y flujograma de atención en tiempos del COVID 19”, en donde estudiantes de la carrera de las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción estuvieron presentes, además de Kinesiologos que se desempeñan en otras UPC y UCI de centros hospitalarios del país, quienes también presenciaron la reunión.

La actividad, la cual fue presentada por la directora de escuela, Andrea Riquelme, ayudó a actualizar conocimientos en el manejo y rol del kinesiólogo en el flujograma de atención de pacientes con COVID 19, conocimientos que son críticos para todo kinesiólogo o estudiante de la profesión en tiempos de pandemia.

La videoconferencia rondó a partir de la experiencia clínica- asistencial del egresado de Kinesiología UNAB, Italo Mercurino, quien se desempeña como Kinesiólogo en la UPC del Hospital FUSAT. La reunión online buscó entregar los lineamientos del desempeño del kinesiólogo frente a esta situación sanitaria que afecta al mundo.

Italo Mercurino Arancibia, es Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Kinesiólogo de la unidad UPC Hospital clínico FUSAT de Rancagua, Integrante de Kinesiología en el Comité de contingencia COVID-19 del Hospital clínico FUSAT de Rancagua. También cuenta con un diplomado en Kinesiología y rehabilitación del paciente crítico y con un diplomado en docencia para educación superior.

Puedes revisar la videoconferencia en el siguiente enlace:

https://bit.ly/Unab_rolkinesiologo

Noticias relacionadas

Share This