Kinesiología realizará capacitación online Sobre el pie en la Danza
Ciencias de la Rehabilitación

La actividad está dirigida a profesionales que trabajan con deportistas y se realizará este sábado 6 de junio a las 12:00 horas.

Escrito por

Por Marcio Vivanco

En el mundo de la danza, la gimnasia, el circo u otros, es muy relevante el rol que tiene la estructura del pie para poder sobrellevar la tarea.  El pie es la base biomecánica para poder realizar el resto de los movimientos que se necesitan para llevar a cabo el trabajo.

Para poder rehabilitar un pie de bailarín o deportista de esta área, es recomendable conocer su contexto. Si eres gimnasta, bailarina, entrenador/a y/o juez/a, es importante entender cómo mueves tu cuerpo, como entrenar el cuerpo del otro y cómo analizas y evalúas el movimiento del pie respectivamente. Entendiendo el pie, tendrán herramientas que podrán mejorar su movimiento y con ello el resto de sus componentes. 

Es por esto que la carrera de Kinesiología UNAB realizará este sábado 6 de junio a las 12 horas, una conferencia dirigida a todos los profesionales que trabajan con deportistas, para así educarlos sobre los movimientos del pie que se llevan a cabo durante la Danza y Gimnasia.

En la conferencia expondrá:

Valeria Ripoll Kameid: Kinesióloga licenciada en Kinesiología UNAB, Fisioterapeuta de la Universidad Europea de Madrid, Diplomado en Osteopatía en la OCO Chile, Entrenadora y Jueza de Gimnasia Rítmica en FENAGICHI y Terapista de JEMS en Mendoza.

Noticias relacionadas

Share This