Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

La Escuela, que pertenece a la Facultad de Ciencia de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, fue destacada entre las mejores de Chile, según la lista que cada año elabora la publicación para medir la calidad de las universidades del país.  

En su edición de octubre la Revista América Economía publicó el ranking de las mejores Universidades del 2010, donde la carrera de Kinesiología de la U. Andrés Bello se instaló en el cuarto lugar, superando a la U. del Desarrollo, PUC de Valparaíso y U. de Valparaíso, entre otras.

Este ranking mide índice de calidad docente y de alumnado, investigación, de internacionalización, ofertas de postgrado e infraestructura. El primer lugar lo tiene la U. de Chile.

“Sin duda que ser reconocidos en un lugar destacado es de gran importancia para la Escuela y para la Facultad, ya que nos posiciona junto a universidades de liderazgo nacional en Kinesiología. Consideramos que este logro da cuenta del desarrollo académico sostenido que ha tenido nuestra carrera, lo que se expresa en una alta demanda de la matrícula y el aumento progresivo de los puntajes de ingreso de los estudiantes”, comenta el Dr. Mariano Rocabado, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB.

La máxima autoridad de la Facultad también argumenta que este avance se debe a la vinculación cada vez mayor con el medio profesional nacional e internacional, con académicos especialistas en sus respectivas áreas y de vasta experiencia clínica, una alta empleabilidad de sus egresados, la oferta de programas de postgrado de reconocido prestigio a los cuales pueden acceder los estudiantes de la carrera, como también, la movilidad estudiantil a través de la Red Laureate de Universidades, con posibilidades de doble titulación en convenio con la Universidad Europea de Madrid.

Según el decano, “este reconocimiento nos motiva a continuar mejorando nuestros servicios a los estudiantes y la calidad docente, innovando y actualizando nuestros procesos curriculares”.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Los resultados detallados del ranking América Economía por carrera puedes verlos en haciendo click en:

Medicina http://bit.ly/aF6nEE

Periodismo http://bit.ly/c8TD6k

Arquitectura y Artes Visuales http://bit.ly/ceIRTE

Odontología http://bit.ly/cPhLbD

Psicología http://bit.ly/96Sn8s

Enfermería http://bit.ly/ddJ5Eb 

Noticias relacionadas

Share This