Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escrito por

El decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, Dr. Mariano Rocabado, fue distinguido por la Universidad Internacional SEK con el premio “Vitae et Scientia”, que se concede a aquellos docentes-clínicos universitarios con destacada trayectoria en el área de la Salud.

Como un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la kinesiología en Chile el Dr. Mariano Rocabado fue distinguido por la Universidad SEK. Este galardón se otorga a profesionales que han sido fundamentales en la academia como mentores y creadores de conceptos relevantes en el desarrollo de técnicas de tratamiento que han facilitado la interrelación profesional con las diferentes especialidades del área de la salud.

“Estoy muy contento porque en este caso específico mi aporte ha sido la incorporación del profesional kinesiólogo en el área de la Odontología en sus diversas especialidades como la Kinesiología Máximo Facial, Cirugía Ortognática del área de la Ortodoncia y Kinesiología en el tratamientos de las Enfermedades de la Articulación Témporo mandibular, entre otras”, comenta el decano.

En el campo de la especialidad Kinésica Músculo esquelética, el Dr. Rocabado dictó en Chile en 1980 el primer curso de Terapia Manual Ortopédica en Columna vertebral. “Partimos veinte años atrasados, pero hoy somos, a través de  programa postgrado de la U. Andrés Bello, una referencia en estas especialidades en el mundo y tenemos alumnos de toda Sudamérica. Creo que en resumen mi aporte ha sido poner a la kinesiología chilena como referente mundial en estas áreas”, concluye.

Noticias relacionadas

Share This