Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Cerca de 150 estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello y de otras casas de estudios fueron testigos del trabajo realizado por uno de los más prestigiosos especialistas en Medicina Manual Deportiva del mundo.

Escrito por

Cerca de 150 estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello y de otras casas de estudios fueron testigos del trabajo realizado por uno de los más prestigiosos especialistas en Medicina Manual Deportiva del mundo, Dr. Thomas Hyde, quien realizó una serie de conferencias y un workshops el pasado 28 y 29 de noviembre.

 kine200

Cada día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar marcas y aliviar lesiones de los deportistas de alto rendimiento.

Con el objetivo de descubrirlos, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello realizó el 28 y 29 de noviembre, las “Primeras Jornadas de Terapia Manual en Deporte”, la cual contó con la presencia de destacados especialistas internacionales.

Uno de ellos fue el Dr. Thomas Hyde, especialista en medicina manual deportiva, asesor del equipo olímpico de Estados Unidos y autor del libro “Cuidado conservador de lesiones deportivas”, quien realizó una conferencia y workshop en manejo de tejidos blandos en deportistas.

“Estoy muy feliz de estar en Chile y de compartir mis conocimientos. Al ver ciertos movimientos se puede detectar si un paciente se encuentra o no recuperado”, explicó el Dr. Hayde.

“Esta es una técnica que ocupa las manos y que tiene como objetivo aliviar problemas músculo esqueléticas. Se trata la causa de la lesión y no sólo los síntomas, y la velocidad de recuperación es mayor y de mejor calidad. Existen distintos tipo como movilización vertebral, movilización neural e inhibición muscular, entre otros”, agrega.

El profesional compartió su teoría de la “provocación”, denominada Graston, es decir una técnica que consiste en trabajar con dolor lo cual permite que el deportista se recupere más rápidamente.

Otro de los invitados fue el doctor inglés Jasper Dhal, especialista en medicina manual deportiva y en terapia manual en extremidades, creaniópata certificado, quien expondrá sobre análisis de patrones motores en deportistas.

Las jornadas de Terapia, además, contó con la participación de los kinesiólogos nacionales y docentes de la U. Andrés Bello: Marcelo Tello, quien dictó la conferencia manejo de pie hiperpronado en deportistas; Christian Veas, quien habló del diagnóstico diferencial en síndrome de dolor lumbar en deportistas desde la perspectiva del dolor referido visceral; y Rodrigo Sánchez, quien expuso un enfoque desde la terapia manual.

“Creemos que tuvimos una excelente jornada en que alumnos y docentes aprendimos esta técnica. Tuvimos un día de teoría y otro de desarrollo práctico, pienso que algo nunca antes visto en nuestro país con especialistas de este nivel. Con esto, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello busca abrir una ventana con un prisma diferente para el tratamiento de lesiones deportivas, donde los alumnos de esta Casa de Estudios serán testigos privilegiados de las exposiciones de unas de las más importantes figuras en esta área”, comentó Rodrigo Sánchez, docente de la Escuela de Kinesiología y coordinador del evento.

Noticias relacionadas

Share This