Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

El 28 de noviembre, los más prestigiosos especialistas en Medicina Manual Deportiva del mundo, se darán cita en la U. Andrés Bello para realizar una serie de conferencias y Workshops.

Escrito por

kine200La globalización del deporte como necesidad humana y como empresa obliga a los profesionales de esta área a estar a la vanguardia de los temas que atañen a esta actividad ,como lo son las lesiones. Por tal razón, el 28 de noviembre, los más prestigiosos especialistas en Medicina Manual Deportiva del mundo, se darán cita en la U. Andrés Bello para realizar una serie de conferencias y Workshops.

 

Día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar marcas y aliviar a los deportistas. Cada vez se exige más, incluso, a los atletas que aún están en crecimiento, lo cual lleva asociado un mayor riesgo de padecer determinadas patologías.

Con el objetivo de descubrir nuevos métodos, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello realizará el 28 de noviembre las “Primeras Jornadas de Terapia Manual en Deporte”, la cual contará con la presencia de destacados especialistas internacionales.

Uno de ellos será el Dr. Thomas Hyde, especialista en medicina manual deportiva, asesor del equipo olímpico de Estados Unidos y autor del libro “Cuidado conservador de lesiones deportivas”, quien realizará una conferencia y workshop en manejo de tejidos blando en deportistas.

También estará de invitado el doctor inglés Jasper Dhal, especialista en medicina manual deportiva y en terapia manual en extremidades, creaniópata certificado, quien expondrá sobre análisis de patrones motores en deportistas.

Las jornadas de Terapia, además, contarán con la participación de los kinesiólogos nacionales y docentes de la U. Andrés Bello: Marcelo Tello, quien dictará la conferencia Manejo de pie hiperpronado en deportistas; Christian Veas, quien hablará del diagnóstico diferencial en síndrome de dolor lumbar en deportistas desde la perspectiva del dolor referido visceral; y Rodrigo Sánchez, quien expondrá sobre la alteración del psoas en deportistas, enfoque desde la terapia manual.

Además, en la serie de conferencias participará Mauricio Requena, destacado masajista chileno, quien presentará el masaje en el deporte.  

Con esta actividad, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello busca abrir una ventana con un prisma diferente para el tratamiento de lesiones deportivas, donde los alumnos de esta Casa de Estudios serán testigos privilegiados de las exposiciones de unas de las más importantes figuras en esta área.

 

Sonia Tamayo, stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This