Ciencias de la Rehabilitación

Tal como ya es tradición, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizó el pasado 12 de abril el II Workshop denominado “Análisis objetivo de la voz”, a modo de celebración del “Día Mundial de la voz” que se conmemora este martes 16.

Escrito por

Como todos los años, el próximo 16 de abril se celebrará el “Día Mundial de la Voz” con el fin de difundir los cuidados de la voz, elemento fundamental en la vida de los seres humano en cuanto a comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Voz

A modo de conmemorar esta fecha, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizó el viernes 12 de abril el II Workshop, denominado “Análisis objetivo de la voz”.

En el evento, que se realizó en el campus Casona de Las Condes, se efectuó en tiempo real, exámenes que se utilizan en la evaluación de la voz utilizando tecnología de punta (Nasofibroscoía y Estroboscopía).

Se citó a personas con disfonía para examinarlos, mientras se discutió con el auditorio sobre los resultados de la evaluación.

Al igual que el año pasado, fue el otorrinolaringólogo Dr. Francisco Tocornal (médico de la Clínica Las Condes), quien evaluó a los usuarios citados.

vozLuego, la jornada continuó con el fonoaudiólogo Sebastián Sánchez, quien mostró un nuevo recurso en la evaluación y terapia de los usuarios con disfonía: El Computer Speech Lab (CSL), nueva adquisición del laboratorio de voz de la Escuela de Fonoaudiología

Por último, la Dra. Loreto Nercelles, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, analizó un caso clínico de terapia de voz en voz cantada. Para este efecto, se contó con la participación de la cantante Mayte Villalobos, quien recién lanzó su single.

Este año se contó con la participación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología (SOCIEFUNAB), quien a través de su presidenta Valentina Hermosilla, invitó a los participantes a unirse a la Sociedad. “Desde un inicio fue un agrado poder ayudar con la organización de este Workshop de análisis objetivo de la voz, ya que nos permite ver desde cerca, como estudiantes de fonoaudiología, todo lo que requiere una preparación enfocada en el área de voz y, por supuesto, poder enmarcarlo en la pronta fecha del “Día mundial de la Voz” que nos permite concientizar sobre  la importancia de la salud vocal y del cuidado que necesita, en especial para poder comunicarnos. Estamos muy contentos, ya que todo el trabajo previo pudo verse reflejado, en especial, la vasta experiencia de todos los expositores. Sin duda fue una instancia muy enriquecedora para todos”, comentó.

voz

voz

Voz

Noticias relacionadas

Share This