Ciencias de la Rehabilitación

Este año la jornada, organizada por Audiólogos Chile en conjunto con la carrera de Fonoaudiología, contará con exposiciones de expertos de otras áreas ligadas a la disciplina como Tecnología Médica y Kinesiología en su rol rehabilitador de alteraciones del equilibrio.

Escrito por

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer las últimas investigaciones, casos clínicos y trabajos libres desarrollados por fonoaudiólogos dedicados al área de la audiología. Por otro lado, también busca potenciar y posicionar el rol del fonoaudiólogo en audiología.

En esta segunda versión, se busca expandir la actividad a otros profesionales de la salud, para que tengan la posibilidad de exponer sus investigaciones y/o experiencias laborales dentro de la disciplina. Es por esta razón que en esta versión se extendió una invitación a expositores de otras profesiones relacionadas a la Audiología, como lo son profesionales en las áreas de Otorrinolaringología, Tecnología Médica, Psicología y Kinesiología. Además, se extiende una invitación dirigida a otorrinos de la zona para que asistan invitados a la jornada.

Esta actividad nace de un esfuerzo conjunto de fonoaudiólogos del área con el fin de exponer las últimas investigaciones de la disciplina generadas por estos profesionales en nuestro país. Además, mediante la divulgación científica y de experiencias laborales, se busca dar a conocer el rol de los fonoaudiólogos en audiología y además, fomentar la generación de nuevas investigaciones y emprendimientos entre la comunidad de profesionales.

La actividad se llevará a cabo el sábado 10 de agosto desde las 8:30 hasta las 17:30 horas en el Auditorio Amarillo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), ubicada en calle Quillota 980, Viña del Mar. Esta jornada contará con exposiciones de diferentes expertos en el área de la evaluación y rehabilitación auditiva y vestibular.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This