Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales acredita Escuela de Terapia Ocupacional UNAB por 7 años | Noticias Universidad Andrés Bello
Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello recibió siete años de acreditación por parte de la WFOT, organismo global que establece el estándar internacional para la práctica de esta disciplina. La evaluación de aspectos como el proyecto educativo y plan de estudios, métodos educativos, infraestructura, entre otros, permitió alcanzar el máximo rango de puntaje.

Escrito por

Tras el proceso de evaluación correspondiente, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT, por sus siglas en inglés) determinó acreditar la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello por siete años: el máximo periodo que otorga el organismo. La noticia, por tanto, fue recibida con entusiasmo por parte de las autoridades de la Escuela y de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.

“Quiero felicitar al equipo que coordinó y desarrolló el informe, Verónica Quezada, Caroline Landeros y Rodrigo Vera, así como también al resto del equipo de la Escuela, quienes con mucha dedicación y trabajo en equipo lograron en corto tiempo cumplir y superar el objetivo de la acreditación con creces”, señaló Pilar Ortega, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional.

La evaluación por parte de la WFOT contempla aspectos como el proyecto educativo y plan de estudios, métodos educativos, infraestructura y recursos para la enseñanza, cuerpo académico, entre otros factores.

La revisión de dichos antecedentes arrojó que la Escuela cumple y supera los estándares establecidos por la WFOT, alcanzando el rango más alto de puntuación. Este logro es especialmente significativo considerando que dicho organismo global establece el estándar internacional para la práctica de la terapia ocupacional. Se trata de una red que representa a más de medio millón de terapeutas ocupacionales en todo el mundo, promoviendo la excelencia a través de la investigación y la educación.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello tiene como sello una orientación a formar profesionales creativos, “con capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y liderazgo, en las áreas de salud, educación, trabajo, justicia y protección social, con una base valórica y ética sustentada en los derechos humanos”. Puedes conocer más detalles de este programa de estudios en su sitio web.

Noticias relacionadas

Share This