Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

El doctor Armando Vásquez, asesor regional de Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, se reunió con los alumnos de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Escrito por

El doctor Armando Vásquez, asesor regional de Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, se reunió con los alumnos de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

inicioclases

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación se unió para dar inicio a su año académico y lo hizo con una visita ilustre: El médico venezolano Armando Vásquez, asesor regional de Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, quien dictó una clase magistral dirigida a las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano, Dr. Mariano Rocabado; Raúl Torres, Director de Postgrado; Vicky Parraguez, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional; Zulema Vivanco, Directora de la Escuela de Fonoaudiología y Fernando Sánchez, Director de la Escuela de Kinesiología; docentes y estudiantes de las tres carreras.

El Dr. Vásquez se refirió al derecho de los discapacitados. “La atención de las personas con discapacidad tiene un nuevo paradigma que es el derecho. Es decir, quienes trabajamos con ellos debemos estar conscientes que nos encontramos frente a seres humanos y no frente a objetos de intervención. Quienes presentan una discapacidad tienen derechos y deberes”, explicó el profesional cuya visita fue gestionada por la Escuela de Terapia Ocupacional.

“Chile está muy avanzado en este tema en comparación con otros países de la región, pero aún falta trabajar para mejorar la cobertura de atención y la rehabilitación para hablar de integración e inclusión”, agregó el Dr. Vásquez , quien cuenta con estudios de medicina en la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”, de Barquisimeto, Venezuela.

Bienvenida
El discurso de bienvenida del nuevo año académico estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Dr. Mariano Rocabado, quien presentó a la nueva generación que desde este año forma parte de la historia de la Facultad.
“En el 2005 se dio inicio a un nuevo desafío con la inauguración de esta Facultad, la primera de su tipo en el país y en Latinoamérica. Basado en un trabajo serio, tres escuelas comenzaron una nueva aventura. Hoy, nuestro cuerpo docente y administrativo les hará placentera su estadía, entendiendo que el esfuerzo académico que realicen será fundamental”, dijo el doctor.

Noticias relacionadas

Share This