Ciencias de la Rehabilitación

Como todos los años, la Escuela de Fonoaudiología UNAB y el Magíster de Audiología fueron invitados a la Feria de Salud de Canal 13.

Escrito por

La Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello y el Magíster de Audiología fueron invitados a la sexta versión de la Feria de Salud de Canal 13.

La delegación de la UNAB estuvo liderada por la académica Macarena Drago, junto a los docentes Martha Arrocet y Rodrigo Troncoso, y las internas de quinto año de la carrera Jennifer Gamonal, Javiera Guerra, Consuelo Rivera y Lilian Norambuena.

En esta oportunidad, los académicos y estudiantes realizaron exámenes auditivos de tipo screening a 31 trabajadores del Canal 13, donde destacó el interés de los sonidista y trabajadores expuesto a ruido constantemente.

Fono Canal13“Esta experiencia la hemos ido replicando año a año y de la misma manera nos hemos dado cuenta de cómo el interés por evaluar la audición ha ido aumentado en la población en general, más aún en los trabajadores que les afecta el ruido. Asimismo, es una tremenda oportunidad que tienen los alumnos para familiarizarse con el quehacer fonoaudiológico especialmente en el área auditiva”, comentó Macarena Drago.

Por su parte Rodrigo Troncoso subrayó que “el contacto con los trabajadores conscientes de su salud auditiva, así como también con los estudiantes del área, representa una gran oportunidad para hacer visible esta problemática que afecta cada día a más personas, incluso de aquellas jóvenes, que pueden ver perjudicada su audición debido conductas dañinas como la exposición a ruido tanto laboral como recreacional”.

Jennifer Gamonal, interna de audiología, destacó que “en la feria de la Salud realizada en Canal 13, contamos con un stand el que ofrecía realización de exámenes gratuitos ya sea de otoscopia, impedanciometría y audiometría.

Nosotras nos encargamos de invitar a trabajadores a realizarse los exámenes, a la mayoría de la gente le interesaba mucho este tema y lo esperaban desde años anteriores. Esta experiencia fue bastante enriquecedora, puesto que tratamos con gente que tenía una verdadera preocupación por el estado de su audición”.

Noticias relacionadas

Share This