Ciencias de la Rehabilitación

Estudiantes de Seminario de Título de la Carrera de Terapia Ocupacional son premiadas en el Museo de la Memoria y los DDHH, entre 34 tesis postulantes de distintas universidades.

Escrito por

El pasado 29 de agosto se realizó la premiación del Concurso Tesis 2019 en el Museo de la Memoria y los DDHH, para el que llegaron 34 tesis desde prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. El jurado del certamen seleccionó a 10 proyectos de investigación de pregrado y posgrado.

Una de estas seleccionadas fueron las estudiantes Nataly Gutiérrez, Belén Quintanilla, Gabriela Panes y Allison San Martín de quinto año de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, de la asignatura de Seminario de Título, quienes postularon al concurso en mayo con su investigación: “Mujeres Sobrevivientes: vidas cotidianas de lucha por el reconocimiento de la violencia político-sexual en Chile”, guiada por la académica de la Escuela Marcela Herrera Sandoval.Museo Memoria

“Es un orgullo para nuestra Escuela de Terapia Ocupacional que las estudiantes hayan sido premiadas, reflejando un sólido perfil de egreso de compromiso con los DD.HH. con temáticas tan relevantes y necesarias para rescatar la memoria y visibilizar las luchas de los colectivos en la actualidad para generar reparación. Las estudiantes han trabajado de forma responsable, ética y han demostrado un gran compromiso con la investigación”, destacó la Marcela Herrera.

Este reconocimiento les permite a las estudiantes acceder a los archivos del Museo, contar con un aporte económico para realizar el trabajo de campo y presentar su tesis una vez terminada con la posibilidad de resultar ganadora para ser publicada en el archivo del Museo de la Memoria y los DD.HH.

“Participar de este concurso de Tesis que impulsa el Museo de la Memoria fue una experiencia muy gratificante, donde pudimos compartir con diferentes estudiantes de otras disciplinas y reafirmar que los derechos humanos son un tema transversal que nos afecta a todos por igual. Nos sentimos orgullosas por este reconocimiento y nos motiva para seguir trabajando para conocer mucho más de la historia de Chile, de forma que podamos contribuir a la memoria de todas y todos los que no están”, reflexionaron las jóvenes futuras terapeutas ocupacionales de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This