Ciencias de la Rehabilitación

La actividad, que se enmarcó dentro de la Unidad I de la Asignatura de Derechos Humanos de la Escuela de Terapia Ocupacional, reflejó el compromiso de los estudiantes de primer año de representar gráficamente un derecho humano a través de técnicas plásticas que incluyeron la escritura, dibujo, collage, etc.

Escrito por

Estudiantes de primer año de la Escuela de Terapia Ocupacional, sede Santiago, exhibieron diversos afiches con temáticas basadas en los Derechos Humanos.

Esta actividad, que se enmarcó dentro de la Unidad I de la Asignatura de Derechos Humanos, correspondiente a la “Evolución histórica de los Derechos Humanos”, consistió en que cada grupo de jóvenes tuviera la misión de representar gráficamente un derecho humano a través de técnicas plásticas que incluyeron la escritura, dibujo, collage, etc.

Entre los derechos humanos trabajados en esta jornada se encontraron: el derecho a la vida, la educación, el trabajo, la educación, la libertad de expresión y de creencias, a la vivienda, igualdad y no discriminación, entre otros, vinculados a realidades nacionales e internacionales.

Mientras que los tratados internacionales que sirvieron de fundamento para el desarrollo de sus trabajos fueron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

La muestra se presentó durante la semana pasada en el primer piso del edificio C5 de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y estuvo a cargo de los académicos de la asignatura Jorge Benítez González, Alejandra Garcés Maldonado y Richard Quinteros Pino.

DDHH TO

DDHH TO

 

Noticias relacionadas

Share This