Ciencias de la Rehabilitación

Serán los estudiantes de internado clínico de quinto años de la Escuela de Fonoaudiología UNAB quienes dictarán las charlas durante mayo, en conjunto con las matronas del programa Chile Crece, sobre la importancia del screening auditivo a todas las mamás hospitalizadas previas al alta postparto.

Escrito por

Hace casi tres años que la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello implementó el Programa de Screening Neonatal en el Hospital El Pino, campo clínico de la UNAB, y ya suma más de dos mil recién nacidos atendidos de diversas nacionalidades.

El proyecto a cargo de Macarena Drago Torrijos, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, cada día va más ambicioso en su camino a la educación de los pacientes. Es por ello que durante mayo se realizará una serie Macarena-Dragode charlas informativas sobre la importancia del screening auditivo a todas las mamás hospitalizadas, previas al alta postparto.

“El objetivo es generar conciencia de lo importante que es pesquisar las hipaocusias a temprana edad, principalmente por los problemas comunicativos que esto conlleva en un futuro”, explicó la académica de la UNAB.

Serán los estudiantes de internado clínico de quinto años de la Escuela de Fonoaudiología UNAB quienes dictarán las charlas todos los días en conjunto con las matronas del programa Chile Crece.

“Estas jornadas son relevantes en cuanto a la difusión y promoción de la pesquisa auditiva y del rol que los Fonoaudiólogo tenemos en el equipo de salud. Además, permitirá que nuestros estudiantes tengan una instancia de cercanía y empatía con las usuarias, lo que les permite un crecimiento profesional más allá del examen propiamente tal. Los jóvenes se verán enfrentados a situaciones de rápida solución como la respuesta de preguntas de las usuarias y de las mismas matronas”, concluyó la fonoaudióloga.

Noticias relacionadas

Share This