Ciencias de la Rehabilitación

El pasado 9 de noviembre, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizó esta Jornada de Actualización con el propósito de contribuir a la participación de Personas en situación de Discapacidad.

Escrito por

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizó el viernes 9 de noviembre la Primera Jornada de Actualización de Ayudas Técnicas para la Inclusión, con el propósito de contribuir a la participación de personas en situación de Discapacidad.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB, la cual consideró a estudiantes de pregrado, egresados, docentes jornada y docentes de campos clínicos. Además, participaron personalidades del ámbito empresarial, social, de gobierno local.

La Jornada permitió generar un espacio de actualización, orientación y encuentro; con el fin de resguardar los derechos de las personas, a través de la indicación pertinente de ayudas técnicas por parte de profesionales de la rehabilitación.

El evento se inició a cargo del equipo de Departamento Tecnologías para la Inclusión, SENADIS, quienes ofrecieron una charla de actualización sobre el llenado de formularios para la indicación de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad.

Posteriormente, la empresa Paracare mostró la nueva generación de ayudas técnicas para la movilidad y posicionamiento que pudieron ser exploradas y usadas por los asistentes; y Roller Mobility realizó una demostración de autos adaptados para personas con movilidad reducida.

A su vez, la jornada integró a “expertos por experiencia”, dos usuarios de silla de rueda, quienes realizaron talleres prácticos y ofrecieron su testimonio relacionada a la inclusión.

Noticias relacionadas

Share This