Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, realizó con éxito un coloquio de Reparación y Derechos Humanos, que contó con el interés de los estudiantes.

Escrito por

El pasado miércoles 14 de noviembre, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, realizó un coloquio de Reparación y Derechos Humanos.

Coloquio TO

La actividad fue coordinada entre Sebastián Parada, estudiante de cuarto año de la carrera; las docentes de la asignatura de Intervención Psicosocial; y Olga Véliz, Directora de la Escuela.

Además, en el evento participaron la asistente social Carmen Obreque, coordinadora del programa PRAIS, y el Dr. Eliecer Maluenda, docente de la Universidad de Chile y psiquiatra forense, quienes expusieron sobre la intervención en reparación de personas que han sufrido violencia política.

“Entendiendo que nuestro perfil de egreso está basado en el enfoque de derechos y que una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Salud Mental es la regulación de los Derechos Humanos, resulta fundamental que los estudiantes se formen en intervención terapéutica en daño transgeneracional en procesos de reparación de violencia de Estado”, argumentó Marcela Herrera, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

Coloquio TO

Noticias relacionadas

Share This