Terapia Ocupacional conmemoró Día de la Mujer| Facultad Ciencias Rehabilitación UNAB
Ciencias de la Rehabilitación

Estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizaron algunas intervenciones en el Campus Casona de Las Condes para reflexionar sobre el movimiento feminista, en el Día Internacional de la Mujer.

Escrito por

En un día histórico para el país por la masiva marcha efectuada por las mujeres, el pasado viernes 8, para conmemorar su día y levantar los temas importantes del movimiento feminista, los estudiantes de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, realizaron algunas intervenciones en el Campus Casona de Las Condes para reflexionar sobre este proceso.

Los jóvenes colocaron en el parque tarjetas moradas con frases alusivas al tema feminista, a la igualdad de género, a la diversidad, a la no discriminación y al rechazo de las situaciones de violencia que se ejerce sistemáticamente contra las mujeres.

“Para nosotras como Terapeutas Ocupacionales, con perspectiva social, que trabajamos por la inclusión basada en el respeto a los derechos humanos, debíamos tomar postura frente a estos temas. Por eso quisimos conmemorar este día con algunas acciones en el campus, pero principalmente invitando a una conversación abierta con estudiantes, docentes y administrativos”, comentó Olga Véliz, directora de la Escuela.

“Fueron muy interesantes las reflexiones que se levantaron tanto de hombres como de mujeres. Se conversó sobre temas de género, sobre la violencia y discriminación que se vive cotidianamente, sobre la responsabilidad que tiene cada uno y una en esto, como también la responsabilidad de las Universidades y del cuerpo académico, las experiencias personales y cómo nos hemos construido como personas en un mundo machista y patriarcal, entre otros muchos temas”, agregó la autoridad.

Además, los hombres de la carrera realizaron una intervención en el baño de ellos. “Me parece muy interesante la forma en que participan y hacen suyo un tema que equivocadamente pensamos que solo le compete e interesa a las mujeres”, concluyó la académica.

Noticias relacionadas

Share This