Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realizará el miércoles 21 de noviembre una jornada de sensibilización y prevención en del VIH en el campus Casona de Las Condes.

Escrito por

En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, junto a Fundación SAVIA, realizará el miércoles 21 – desde las 11 a 13 horas- una jornada de sensibilización y prevención en el Campus Casona de Las Condes.

La actividad consistirá en la aplicación de una serie de encuestas a la población joven universitaria, contribuyendo a un levantamiento de información que Fundación SAVIA utilizará en el Observatorio de Políticas Públicas sobre el VIH.

Esta encuesta será aplicada por los estudiantes de la asignatura de Intervención Psicosocial 2, de Terapia Ocupacional, quienes estarán acompañados por estudiantes de primer y segundo año de la carrera, asociados a la asignatura de Epistemología de las Ciencias, quienes realizarán un carnaval-pasacalles invitando a la comunidad a participar, así como también montarán “Puntos de Encuentro” sobre información fidedigna en torno al VIH/SIDA y la prevención.

Además, en el lugar los estudiantes entregarán trípticos confeccionados por ellos mismos para favorecer la educación y la toma de conciencia sobre prácticas sexuales, seguras y responsables.

Noticias relacionadas

Share This