Telesalud innovación prácticas profesionales | Terapia Ocupacional UNAB
Ciencias de la Rehabilitación

Este miércoles 17 de marzo, se reunieron docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, sede Santiago, con diferentes tutores de las prácticas que acompañarán a estudiante de 4º año de la carrera.

Escrito por

Con una positiva recepción por parte de los profesionales de centros clínicos, se desarrolló este miércoles 17 de marzo, la primera reunión con centros de prácticas que realizan modalidad de telesalud.

En la ocasión, se reunieron docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, sede Santiago (Constanza Latorre, Jonathan Reyes y Roxanna Zolezzi), con diferentes tutores de las prácticas que acompañarán a estudiante de 4º año de la carrera.

En esta oportunidad, se dieron a conocer los aspectos administrativos y académicos que involucra hacer una experiencia práctica en esta modalidad, destacando la importante labor del docente guía en el desarrollo del proceso.

En la reunión se puso de manifiesto el sello de la carrera, al darle el énfasis del compromiso ético con las y los usuarios en este formato atención, reformar el profundo respecto a los derechos humanos de las personas que participan como beneficiarias, materializados en uso de consentimiento para el manejo de información personal, el respeto y manejo de las situaciones de vida, los horarios y tiempos de conexión para no sobre cargar a las familias y cuidadores de las personas.

Asimismo, se plasmó el compromiso de la Escuela con la comunidad, prestar atenciones de calidad y sin costo de Terapia Ocupacional a usuarios/as y sus familias que han visto interrumpidas sus atenciones por el contexto de la pandemia.

Según los académicos participantes en esta reunión, “para la Escuela esto ha tomado gran relevancia, ya que la modalidad de atención remota se ha transformado en una nueva modalidad de atención para todos los profesionales del área de la salud y la educación, y en un beneficio para los usuarios”.

Noticias relacionadas

Share This