Ciencias de la Rehabilitación

La carrera de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello fue acreditada por 5 años por la Agencia Acreditadora ADC, mejorando en dos años la acreditación anterior.

Escrito por

Sonrisas y satisfacción se percibe en la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello. ¿La razón? La carrera, conforme a las alternativas de juicio sobre la acreditación, fue acreditada por el plazo de 5 (cinco) años, mejorando en dos la acreditación anterior.

“En las tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción) recibimos la noticia con mucha alegría y satisfacción, ya que este es un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años. El resultado de la acreditación es un logro de nuestros estudiantes, académicos regulares y adjuntos, administrativos, titulados, empleadores, quienes siempre han estado muy comprometidos con la carrera, alimentando día a día el proyecto educativo”, reflexionó Carola Cabezas, directora de la Escuela de Fonoaudiología UNAB.

Fono2018“Los 5 años nos comprometen a continuar por esta senda del aseguramiento de la calidad en busca de la excelencia de la carrera y en lograr el posicionamiento que merece nuestra Escuela de Fonoaudiología UNAB a nivel nacional”, agregó la autoridad.

Efectivamente, en las tres sedes la Escuela ha procurado contar con académicos de excelente calidad, con una infraestructura y equipamiento tecnológico de punta que permite formar a los futuros fonoaudiólogos y fonoaudiólogas del país con los más altos estándares. “Todo esto se ve reflejado en que tenemos una muy buena tasa de empleabilidad, razón por la cual debemos continuar trabajando en mejorar la calidad de todos los procesos académicos y en particular consolidar la innovación curricular implementada en marzo de este año que surge de la necesidad de que nuestros titulados estén actualizados en relación al conocimiento cambiante en cada una de las áreas disciplinares de la Fonoaudiología”, subrayó la directora.

Finalmente, Carola Cabezas agradeció el compromiso de todos los actores claves que estuvieron presentes durante todo este proceso por el aporte de cada uno en este gran hito de la Escuela.

Noticias relacionadas

Share This