Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, sede Santiago, celebró este martes 7 de agosto la ceremonia de Investidura para los estudiantes de segundo año. La próxima semana será el turno del tercer año de la carrera.

Escrito por

La Ceremonia de Investidura de los estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, se ha convertido en una actividad hito, la cual marca una transición y reconocimiento del comienzo de una nueva etapa para los jóvenes en la cual iniciarán sus actividades curriculares de práctica.

La entrega de trajes clínicos es un acto que simboliza todos los valores inculcados como carrera y les confiere a los estudiantes responsabilidad profesional como futuros kinesiólogos.

“Esto se ancla en nuestra innovación curricular. Instalamos desde este año hay una apuesta formativa y un compromiso que hicimos con nuestros futuros kinesiólogos UNAB, donde hay más y mejores prácticas y eso implica el compromiso de que ustedes tenga contacto con el medio profesional mucho más temprano y mucho más intenso”, se refirió Luis Gómez, director de la carrera de Kinesiología, a los estudiantes.

La autoridad continuó subrayando que “reciban este uniforme como un compromiso, como un desafío personal. Cuando ustedes salen (al mundo laboral) son nuestros embajadores y nos representan. Esta es una invitación de asumir nuevos desafíos con un sentido ético. Ustedes trabajaran con otros y para otros y eso tienen que asumirlo con una responsabilidad gigante”.

Tras los discursos de Nicole Figueroa, Secretaria académica de la carrera, y Marcia Reveco, delegada de deportes del Centro de Alumnos de Kinesiología UNAB, los estudiantes efectuaron su juramento en cuanto al compromiso de esta nueva etapa que comienzan.

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This