Ciencias de la Rehabilitación

Con charlas temáticas que se centraron en el estado de avance de los principales cambios regulatorios impulsados desde nuestra profesión y de la innovación, se realizó la celebración del Día del Kinesiólogo 2019.

Escrito por

Los kinesiólogos estuvieron de fiesta durante esta jornada. Con charlas enfocadas a los principales cambios regulatorios de la profesión como en aspectos tecnológicos y de innovación, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, sede Santiago, celebró el Día del Kinesiólogo 2019.

La importante jornada comenzó con las palabras del Dr. Christian Campos, decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB, quien destacó el rol y responsabilidad de los futuros kinesiólogos de la UNAB;  para luego continuar con la presentación del Kinesiólogo Emilio Valenzuela,  Director de ética y relaciones internacionales del Colegio de Kinesiólogos de Chile, quien abordó la importancia del gremio y en la importancia de ir creando nuevos espacios y no restringirse al trabajo sólo en hospitales. “Tenemos que ser profesionales integrales y capaces de responder las necesidades de la población”, subrayó el profesional.

En la actividad, también destacó la presentación del kinesiólogo Claudio Tapia, director Escuela Salud INACAP, quien abordó la innovación y de la realidad virtual de la Kinesiología.

Finalmente, Luis Gómez, Director de la Carrera de Kinesiología Santiago, destacó la importancia de la celebración. “Nuestra profesión tiene muchos desafíos como los cambios en el código sanitario. Ver cómo esa actualización va a impactar en el desarrollo de la profesión en Chile. Estamos con el ánimo que nuestros futuros kinesiólogos de la UNAB conozcan aspectos importantes de la actualidad de la profesión”.

Fotos: Carolina Corvalán

 

Noticias relacionadas

Share This