Ciencias de la Rehabilitación

Tras seis años como directora, Olga Véliz, dejó el cargo este 6 de mayo y asume Pilar Ortega, quien aseguró continuar con el sello identificado y validado de la Escuela por toda la comunidad interna como externa.

Escrito por

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la Escuela de Terapia Ocupacional realizó su cambio de mando. Efectivamente, tras seis años como directora, Olga Véliz, dejó el cargo y asumió Pilar Ortega Lerdo de Tejada, Terapeuta Ocupacional titulada en la Universidad de Chile, Magíster en Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello.

Pilar ha seguido de cerca todo el funcionamiento de la Escuela, ya que en el 2015 se desempeñó como secretaria académica y durante el 2018 como coordinadora del Proceso de Innovación Curricular de la Escuela.

“Agradezco la oportunidad de enfrentar este desafío, más cuando uno está con fuero maternal, lo que refleja que el desarrollo profesional de una mujer no depende de su maternidad. Conozco de cerca la calidad humana de este equipo y me adelanto a agradecer el apoyo que tendré de él. Seguiremos creciendo y manteniendo el sello de la Escuela que es identificado y validado en la interna como fuera de la Universidad”, sostuvo la nueva máxima autoridad de Terapia Ocupacional.

En el momento de la partida, Olga Véliz afirmó que “no hay plazo que no se cumpla. Tomé este desafío de dirigir la Escuela por un tiempo acotado. Es importante la renovación para el crecimiento de nuestra Escuela. Estamos en proceso de reacreditación. Tuvimos nuestra primera acreditación por 4 años, ahora vamos por la segunda y queremos ir por más años. Pilar, este equipo te acompañará para continuar con la tarea de construir Escuela”, concluyó la ex directora.

Por su parte, las autoridades presentes como el Dr. Nicolás Bronfman, Vicerrector Académico; y el Dr. Christian Campos, agradecieron el desempeño de Olga Véliz y dieron la bienvenida a esta nueva etapa a Pilar Ortega, destacando que el objetivo es seguir trabajando para tener una carrera de calidad.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This