Actor Héctor Morales explica cómo se potencia Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales en la pandemia | Postgrado | Rehabilitación UNAB
Ciencias de la Rehabilitación

La segunda versión del Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: Una Mirada Fonoaudiológica, único a nivel nacional y que comenzará el 4 de julio, tendrá varias novedades, según detallan algunos de sus profesores, debido al escenario que vive actualmente nuestro país por la propagación del Covid.19.   

Escrito por

La mayor crisis sanitaria mundial de los últimos años ha sacudido todos los ámbitos de la vida y ha generado un cambio drástico en la vida cotidiana, especialmente por la necesidad del distanciamiento social como una de las medidas para detener la propagación del Coronavirus.

Hoy, los medios de comunicación y las empresas están recurriendo a entrevistas a través de diversas plataformas de videollamadas. Asimismo, la educación superior también recurrió a clases y conferencias online.

Es necesario adecuarse a este nuevo escenario utilizando herramientas fundamentales para hablar en público, dirigirse a una audiencia y transmitir de forma convincente y claras las ideas es una instancia cada día más requerida en diversas profesiones o labores, dejando de lado la inseguridad y temor en ello.

En este contexto, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, impartirá desde el 4 de julio la segunda versión del Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: Una Mirada Fonoaudiológica, único a nivel nacional, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para poder enfrentar con éxito a una audiencia.

“El contexto actual que estamos viviendo, nos ha hecho reflexionar sobre los contenidos y las herramientas que usamos para comunicarnos. En ese sentido, las plataformas que han surgido con gran auge por estos días, nos han dado luces de las nuevas necesidades de nuestros alumnos y, precisamente, ese es el camino que pretendemos recorrer en esta nueva versión de nuestro Diplomado”, detalla el actor Héctor Morales, profesor de la asignatura kinésica en este programa.

“Tenemos la experiencia muy enriquecedora desarrollada durante el 2019, siendo esta nueva versión aún más interesante de enfrentar y profundizar precisamente por el giro que han sufrido nuestras actividades académicas y laborales”, agrega el también director de teatro.

Por su parte, la Dra. Loreto Nercelles, directora del Diplomado, subraya que “esta segunda versión viene llena de desafíos. Hemos realizado mejoras en todas las asignaturas, potenciando además los instrumentos de evaluación, sumando más actividades prácticas y contenidos como el Storytelling y Modelo TED, y sesiones de coaching individual”, concluye.

Noticias relacionadas

Share This