Ciencias de la Rehabilitación

Las académicas de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, Marcela Herrera, Ana Maturana y Mónica Díaz, presentaron sus trabajos de investigación en el Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional que se realiza en la ciudad de Tucumán hasta el 27 de septiembre.

Escrito por

El Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional, que se realiza en la ciudad argentina Tucumán hasta el 27 de septiembre, es un encuentro importante que se enmarca y responde a la necesidad de compartir y construir identidad formativa y disciplinar en América Latina.

En esta ocasión, el lema del Congreso, definido como “Conviviendo en la Diversidad: Construyendo Justicia Ocupacional desde la Perspectiva Latinoamericana”, invitó a reflexionar el concepto de “Justica Ocupacional” ubicándose en un contexto histórico, político, social y cultural que atraviesa a Latinoamérica desde la colonización hasta nuestros días.

En este importante evento, Marcela Herrera, Ana Maturana y Mónica Díaz, académicas de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, presentaron sus trabajos:

Trabajos Congreso Latinoamericano
Participación ocupacional protagónica de niñas y niños en situación de migración: reconocimiento político-intercultural

Presentación oral

Mónica Díaz- Marcela Herrera
Maternidades de mujeres migrantes privadas de libertad: intervenciones posibles hacia la promoción de derechos Humanos

Presentación Oral

Mónica Díaz- Ana Maturana – Marcela Herrera
Debates contemporáneos en comunidades de Terapeutas Ocupacionales América Latina: prácticas singulares en territorios heterogéneos 2010-2018.

Presentación oral

Mónica Díaz
Experto por experiencia en la enseñanza de Terapia Ocupacional: construyendo prácticas pedagógicas diversas.

Póster

Marcela Herrera (Marcelo Sanhueza)

Noticias relacionadas

Share This