Ciencias de la Rehabilitación

Paola Figueroa, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, asumió este cargo que es de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Escrito por

Paola Figueroa, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, asumió como presidenta de la División de Kinesiología Intensiva, de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

La kinesióloga, titulada en la Universidad de Chile, Magíster en Pedagogía Universitaria, Especialista en Kinesiología Intensiva DENAKE, Especialista en Kinesiología Respiratoria DENAKE, Directora Diplomado Kinesiología y Rehabilitación en UPC, posee una larga trayectoria en la kinesiología intensiva pediátrica, en la gestión académica y en la formación en kinesiología.

Paola Figueroa

Ha participado activamente en la División de Kinesiología Intensiva desde sus inicios, formando parte de directorios anteriores, del comité científico y del comité editorial de la revista de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Durante el periodo 2018-2020 asumió como presidenta de la División de Kinesiología Intensiva.

“Durante mi gestión, junto al directorio, el énfasis se centrará en promover el crecimiento científico y el desarrollo profesional de los kinesiólogos y kinesiólogas que se desempeñan en las Unidades de Paciente Crítico de todo el país. Se fomentará la formación continua y se contribuirá al progreso y la especialización de la Kinesiología Intensiva, de manera de promover y velar por la salud de las personas considerando sus contextos y su reinserción social”, señaló la académica UNAB.

Noticias relacionadas

Share This