Académica abordó estrategias para evaluar a niños durante la pandemia | Terapia Ocupacional UNAB
Ciencias de la Rehabilitación

Andrea Mira, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, fue invitada a participar en el Webinar sobre Telesalud, organizado por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales y el Colegio de Fonoaudiólogos de Chile. 

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Ya son dos meses en que los niños chilenos se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva en sus casas, debido a la propagación del Coronavirus.

En este tiempo, los más pequeños de la casa han tenido que cambiar sus rutinas y seguir con sus clases a distancia.

En este contexto es que Andrea Mira, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, fue invitada a participar como experta en el Webinar sobre Telesalud, organizado por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales y el Colegio de Fonoaudiólogos de Chile.

En la ocasión, la docente de la UNAB abordó estrategias para evaluar el desarrollo psicomotor en infantes en el contexto de la pandemia. “Existe la necesidad de mantener el monitoreo del desarrollo psicomotor especialmente en los niños y niñas que están en un mayor contexto de vulnerabilidad, debido a los efectos que pueden tener el aislamiento social, la suspensión de programas de atención y el estrés de sus cuidadores en su desarrollo y bienestar”, explicó Andrea Mira.

La terapeuta ocupacional, además, compartió algunas estrategias para realizar las evaluaciones a distancia, utilizando recursos tecnológicos sencillos y que son de uso cotidiano para las familias y terapeutas.

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