Ciencias de la Rehabilitación

Macarena Drago Torrijos, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, abordó temas como la prevención y cuidado de la Audición, y desarrollo del Lenguaje en los niños y su importancia de evaluar y pesquisar a tiempo.

Escrito por

La Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello cuenta con una importante presencia en el Hospital El Pino, bajo el concepto de convenio clínico asistencial, abarcando la atención de una gran población, especialmente en el área de la audiología, en recién nacidos de diferentes nacionalidades.

Audiologia ElPino UNAB

En este contexto, el pasado 13 y 14 de noviembre, Macarena Drago Torrijos, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, participó con dos charlas en el curso denominado “Gestión de Cuidados Infantiles”, que se realizó en el recinto hospitalario.

La primera estuvo enfocada a la prevención y cuidado de la Audición y, la segunda, al Desarrollo del Lenguaje en los niños y su importancia de evaluar y pesquisar a tiempo. Este curso estuvo orientado a las Educadoras del Centro Escolar del Hospital el Pino y a todos los funcionarios que quisieran participar. 

“A pesar de la contingencia nacional, tuvimos un número no menor de asistentes quienes participaron activamente de ambas charlas, debido a que nunca antes habían tenido la oportunidad de contar con una profesional a fin con temas auditivos y de lenguaje en sus hijos”, destacó Macarena Drago.

 Audiologia ElPino

Noticias relacionadas

Share This