Ciencias de la Rehabilitación

Andrea Mira, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, presentó en el Congreso realizado entre el 4 y 7 de septiembre en Bogotá su trabajo “Relación entre procesamiento sensorial, dolor y variables parentales en recién nacidos de pretérmino hospitalizados en una Unidad de Neonatología”.

Escrito por

El V Congreso Latinoamericano de Integración Sensorial se realizó en Bogotá, Colombia y significó un espacio de encuentro entre terapeutas ocupaciones y otros profesionales de la salud y educación de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

En representación de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, participó la docente Andrea Mira, con su trabajo “Relación entre procesamiento sensorial, dolor y variables parentales en recién nacidos de pretérmino hospitalizados en una Unidad de Neonatología”.Congreso Sensorial

“La temática presentada se enmarcó en el eje de campos emergentes dentro de la Integración Sensorial. Esta participación permitió establecer redes de colaboración con Colombia y España”, explicó la académica de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB.

Las temáticas del congreso se organizaron en tres ejes: “Construcción de conocimiento”; “Integración Sensorial en la ocupación” y “campos emergentes”.

Entre los expertos invitados al congreso caben mencionar a Erna Imperatore (Chile), Gustavo Reinoso (Argentina), Zoe Mailloux (Estados Unidos), Sharon Cermak (Estados Unidos), Isabelle Beaudry (España) y Paulo Fernández (Portugal).

Noticias relacionadas

Share This