Destacados Salud

Las carreras de Medicina y Kinesiología lograron acreditarse por un periodo de cinco años, destacando Tecnología Médica, quien obtuvo 3 años de certificación, carrera que se sometía, por primera vez, a este proceso de evaluación.

Escrito por

Las carreras de Medicina y Kinesiología lograron acreditarse por un periodo de cinco años, destacando Tecnología Médica, que obtuvo 3 años de certificación, tras pasar por primera vez este proceso de evaluación.

Un total de 6 carreras del área de la salud de la Universidad Andrés Bello fueron acreditadas durante los últimos meses.

Las carreras certificadas fueron Medicina, la cual fue reacreditada por un periodo de 5 años y cuyo perfil de egreso buscar fomentar la participación de sus alumnos en el proceso de creación y aplicación de nuevos conocimientos, junto a un compromiso ético.

Kinesiología fue otra de las carreras acreditadas, cuyo plan curricular también recibió la certificación por 5 años para su jornada diurna, por un periodo comprendido entre enero de 2016 y enero de 2021. En cuanto a su perfil de egreso, ésta carrera buscar formar profesionales que vean la atención primaria como una plataforma para el acceso oportuno de las personas a los servicios de salud y a la participación comunitaria.

Otra de las carreras acreditadas fueron Odontología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, las dos primeras recibiendo certificación por 3 años en Santiago y sus sedes de Viña del Mar y Concepción, en tanto que Terapia Ocupacional fue acreditada por 4 años. En cuanto a los años de acreditación, la carrera de odontología, fue acreditada por el periodo que comprende desde Septiembre de 2015 a Septiembre 2018; Fonoaudiología desde diciembre de 2015 a diciembre de 2018 y Terapia Ocupacional por el periodo que va desde diciembre de 2015 a diciembre de 2019.

Por otro lado, también es destacable el caso de Tecnología Médica, la cual participó por primera vez en el proceso y logró una acreditación de 3 años. Respecto del éxito obtenido en este proceso de evaluación Ruth Novoa, Directora de la Escuela de Tecnología Médica UNAB, señaló que “este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto que nace del compromiso entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes con el mejoramiento continuo y la excelencia académica en las distintas áreas de la carrera, así como con la solidez de su proyecto educativo”.

“Obtener 3 años de acreditación es muy importante, especialmente para nuestros estudiantes, ya que ellos egresarán de una carrera cuya calidad ya ha sido reconocida por la CNA, al haber cumplido con altos estándares de calidad. Este hecho los posicionará distinto en  el mercado laboral, ya que existe un reconocimiento a la excelencia de su proceso formativo, el cual también ha sido avalado por empleadores de los egresados de nuestra Universidad”, explicó Ruth Novoa.

Cabe destacar, que los procesos de acreditación de carreras y programas son voluntarios para las instituciones de educación superior, salvo en el caso de Medicina y las carreras del área de la Pedagogía. Es así como la UNAB día a día renueva su compromiso institucional con el mejoramiento continuo en todas las áreas del quehacer universitario, cuyo objetivo es entregar una educación de calidad y excelencia a su alumnado.

 

Noticias relacionadas

Share This