20 Septiembre 2023

RUMBO A LOS PANAMERICANOS | Simone Avelli, estudiante de Terapia Ocupacional, se alista para poner los goles de las “Diablas”

Tiene 23 años, estudia Terapia Ocupacional en la U. Andrés Bello y es una de las nominadas a la Selección Chilena de Hockey Césped, que asoma como esperanza de medalla en los Juegos Panamericanos 2023.

Panamericanos

“La verdad, no me lo esperaba para nada. Entrené para quedar, pero siempre con expectativas bajas”, reconoce Simone Avelli, respecto a su nominación en la lista final de la Selección Chilena de Hockey Césped que participará en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Simone Avelli

La estudiante de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello comenzó su camino en este deporte en el colegio y hoy, a sus 23 años, es la delantera que tendrá la misión de los goles en las “Diablas”.

¿Qué momento en el deporte te emociona cuando lo recuerdas?

Personalmente, cuando ganamos el torneo nacional con mi club (Prince of Wales Country Club) y a nivel nacional cuando Chile clasifico al mundial de hockey por primera vez

¿Cuáles son tus expectativas para los Panamericanos?

Vivir la experiencia de ser mis primeros panamericanos adultos y salir primeras para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos y, por supuesto, dar lo mejor de mí.

¿Cómo ha sido y será en el tiempo que queda de tu preparación para los panamericanos?

Seguir entrenando full con el equipo, seguir con sesiones de kinesiología y siempre teniendo un buen descanso y recuperación.

¿Cómo has logrado complementar estudios con deporte?

Tomar pocos ramos me ha permitido tener más horarios para entrenar y más disponibilidad para rendir en los entrenamientos

Simone Avelli

¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser deportista?

Lo más difícil son los momentos en los que uno está lesionado o cuando uno no queda en alguna gira o competencia. Y lo mejor es el estilo de vida que tenemos, que nos da estructura, disciplina y compromiso para aplicar en todas las instancias de vida.

¿Qué significa para ti ser parte de las “Diablas”?

Ser parte de este equipo que ha trabajado duro por muchos años para alcanzar metas grandes me hace sentir un gran orgullo.

¿Cómo crees que le irá a las “Diablas” en los Panamericanos?

Vamos por el oro, pero si no, podio sí o sí.

¿Crees que ser locales puede jugar en contra o ser una ventaja?

Completamente una ventaja. Tener a tu familia ahí y a toda la hinchada gritando es mucho más emocionante y motivante.

Finalmente, ¿cómo te imaginas en 10 años más?

Ojalá seguir siendo una de las “Diablas”, con mucha más experiencia y aportando a las generaciones menores.

IDDB                       UNAB es deporte