27 Diciembre 2022

Revista Ya |PARA DESCANSAR, ¡hay que moverse!

Rodrigo Cauas psicólogo deportivo de la U. Andrés Bello, explica por qué el movimiento y actividad física contribuyen a mejorar el desarrollo cognitivo. El Mercurio | Revista Ya, 27 de diciembre 2022.

Con el estrés de fin de año sobre las espaldas, la tentación de echarse a descansar es grande. Sin embargo, es justo lo que no hay que hacer: para recargar la energía corporal y equilibrar las emociones luego de largos períodos de estrés, lo más recomendable, dicen los que saben, es hacer ejercicios aeróbicos y de fuerza, por mínimos que sean. Como dice la OMS: ¡ cada movimiento cuenta!

Rodrigo Cauas psicólogo deportivo de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar explica  en Revista Ya, de El Mercurio por qué el movimiento y actividad física contribuyen a mejorar el desarrollo cognitivo, la diferencia entre el cansancio físico con el agotamiento cognitivo.

Es para lidiar con este último que mover el cuerpo es útil. —El movimiento hace que en nuestro cerebro se generen cambios en las conexiones neuronales y por lo tanto descansen aquellas que estaban trabajando fuertemente.

Revisa la nota completa.

Escrito por Carolina Alburquenque