13 Marzo 2024

Representantes del Diploma en Habilidades Laborales fueron galardonadas con el Premio “BacanaMente”

La actual integrante del programa, Valentina Biskupovic y la alumni Pía Urrutia, fueron las primeras en recibir este galardón que reconoce el liderazgo femenino de mujeres con discapacidad cognitiva.

logo inclusión

Organizado por la plataforma Mujeres Bacanas y el Centro UC Síndrome de Down, se desarrolló la ceremonia de la primera edición del Premio “BacanaMente: Mujeres en Discapacidad Cognitiva que nos Transforman”.

Premio Bacanas Diploma

Un reconocimiento que tiene por objetivo visibilizar, potenciar y destacar a aquellas mujeres con discapacidad cognitiva, contribuyendo a la promoción de la libertad, la dignidad y la justicia del liderazgo femenino en todos los ámbitos.

Las primeras ganadoras de este importante premio, fueron Valentina Biskupovic, actual alumna del Diploma en Habilidades Laborales UNAB y la actriz Pía Urrutia, quien se graduó en 2014 del programa que imparte la universidad.

“Muchas gracias por venir hoy. Quiero decir que yo nunca me he rendido, por lo que estoy muy contenta de tener este premio en mis manos. Le doy las gracias a mis padres que siempre me quieren y me apoyan”, comentó Valentina Biskupovic, quien además  es considerada como una deportista de excelencia al ser miembro del equipo de rugby Tarucas y formar parte de la delegación que viajó y jugó el mundial Mixed Ability de Irlanda 2022.

Premio Bacanas Diploma620

Por su parte, Pía Urrutia, quien fue parte del elenco de la destacada serie de Netflix “Cromosoma 21”, afirmó que todas las mujeres son fuertes y guerreras, por lo que se deberían realizar más premiaciones como esta. “Nosotras somos capaces de cumplir todos nuestros sueños, querer es poder y por eso es importante nunca dejar de creer a pesar de los obstáculos que se nos presenten”.

Una vez finalizada la instancia, la Directora del Programa Diploma en Habilidades Laborales, María Fernanda Órdenes, aseguró que “una de las cosas que siempre he destacado es el tremendo espíritu de apertura de la Universidad Andrés Bello para ir gestionando y facilitando todos los espacios de participación”.

La UNAB es muy visionaria y tiene un objetivo muy claro de ir derribando barreras. Entonces, cada vez que se presenta una oportunidad donde nuestros jóvenes pueden seguir fortaleciendo y desarrollando habilidades en áreas específicas, la universidad abre todas las puertas.

 

 

Escrito por Sonia Tamayo