UNAB Sede Viña del Mar dio la bienvenida a sus estudiantes del programa de intercambio académico | Relaciones Internacionales
DESTACADO Viña del Mar

Este segundo semestre, UNAB de la sede Viña del Mar recibió a veinte estudiantes provenientes de universidades de España, Colombia y Perú, quienes cursarán diversas asignaturas y realizarán prácticas profesionales. Los alumnos extranjeros pertenecen a las carreras de Trabajo Social, Psicología, Derecho, Educación General Básica, Administración en Ecoturismo, Contador Auditor y Terapia Ocupacional.

Escrito por

Mundo Abierto

Con una cálida recepción, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Gerald Pugh, dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio que cursarán sus asignaturas en las carreras de Trabajo Social, Psicología, Derecho, Educación General Básica, Administración en Ecoturismo, Contador Auditor y Terapia Ocupacional.

“Los felicito por tomar la decisión de hacer un semestre en otro país. Esta experiencia será muy importante para su formación académica. Agradecemos que hayan optado por estudiar en la Universidad Andrés Bello, Casa de Estudios Superiores que es la más grande del país cuando nos referimos al número de estudiantes de pregrado. En Viña del Mar contamos con 11 mil alumnos y 35 carreras con admisión. Les deseo la más grata estadía en esta ciudad y cuenten con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten durante este valioso periodo de su carrera”, señaló Gerald Pugh.

alumnos-intercambio-unab

Los estudiantes del programa de intercambio en su mayoría son de universidades españolas, entre ellas, Universidad de Burgos, Universidad Ramón Llull, Universidad de Oviedo, Universidad de Deusto y Universidad Central de Cataluña. Otros de ellos provienen de la Universidad Externado de Colombia y la UPC de Perú.

Romina Pérsico, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UNAB Sede Viña del Mar, informó que algunos de los estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Terapia Ocupacional, realizarán sus prácticas profesionales en este país.

La coordinadora también destacó el atractivo de la ciudad en temas turísticos y de clima, que son fundamentales a la hora de preferir esta Sede para realizar un intercambio estudiantil. “Los trayectos en Viña del Mar son más cortos y la calidad de vida es mejor. Nuestro campus además es único, ya que congrega a todas las carreras en un mismo lugar. A diferencia de otras universidades donde los alumnos deben tomar transporte para trasladarse de un campus a otro, ocupando tiempo y gastos extras en cada trayecto”, precisó.

Durante la bienvenida, Romina Pérsico les entregó a los estudiantes información sobre Chile y Viña del Mar para que puedan comenzar a desenvolverse en la ciudad e integrarse de a poco en este país durante su permanencia. Asimismo, los orientó en temas académicos para que puedan cursar el semestre sin problemas en la UNAB.

Ana María Cid, Directora Académica de la Sede Viña del Mar, comentó las ventajas de hacer un programa de intercambio, modalidad donde los estudiantes podrán tener un cúmulo de nuevas vivencias, agregando de paso valor a su formación profesional. “Estamos muy contentos de que nos hayan elegido y estoy segura de que esta experiencia será muy positiva e inolvidable en sus respectivas carreras”, puntualizó Cid.

En la oportunidad, Rodrigo Cornejo, Director de la carrera de Psicología, y Norma Drouilly, Directora de la carrera de Educación General Básica, de la Sede Viña del Mar, se sumaron a darle la bienvenida a los estudiantes

Estudiantes de Intercambio

  • Jon Altonaga, alumno de intercambio de la carrera de Psicología de la Universidad de Deusto (España), comentó que su objetivo siempre fue venir a estudiar a Latinoamérica. “Las Escuelas de Psicología que hay en Europa suelen ser más científicas y en América del Sur tienen un enfoque más humanista. Me interesa esta manera de abordar la disciplina porque finalmente va a enriquecer mi formación profesional”, destacó el alumno.
  • Anne Arandia, alumna de Trabajo Social de la Universidad de Deusto (España), compartió su entusiasmo por comenzar las clases en la UNAB. “Elegí esta Universidad por su calidad en la enseñanza y a Viña del Mar por su gran atractivo turístico. Escuché además positivos comentarios de otros estudiantes de mi carrera que pasaron por acá”, opinó la alumna.
  • Joana Puig, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de Vic (España), prefirió venir a esta ciudad porque le gustan las urbes más pequeñas. “Quiero nutrirme y entender una nueva visión de la Terapia Ocupacional. También deseo conocer una cultura distinta y otras formas de pensar y ver el mundo”, aseveró.
  • Alejandra Quito, alumna de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia, decidió estudiar en Chile porque este país ha aportado en los objetivos de desarrollo sostenible y tiene un gran impacto social en estas materias. “Aquí mi carrera tiene un enfoque especial en comunidad y esto me motivó para venir a estudiar”, indicó la universitaria.
  • Pablo Estrada, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo (España), tomará un Plan de Estudios Compartidos de Derecho y Administración de Empresas. “Voy a cursar asignaturas de Derecho y de Ingeniería Comercial. Básicamente busqué un destino lejano para conocer una realidad completamente distinta a la de mi país y para fortalecer mi formación académica gracias a este intercambio estudiantil”, concluyó el alumno.

Así fue la bienvenida a los estudiantes extranjeros en Sede Viña del Mar

 

 

 

 

Noticias relacionadas