20 Octubre 2021

Rehabilitación UNAB crea “Comunidad académica de investigación e innovación educativa”

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello desarrolló esta iniciativa con el objetivo de mejorar las prácticas docentes a través de la conformación de una comunidad académica orientada a la investigación e innovación en educación de las ciencias de la rehabilitación.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB comprometida con el área de la investigación creó la “Comunidad académica de investigación e innovación educativa en Ciencias de la rehabilitación / CAIIE-FCR”.

El objetivo general de esta iniciativa “es mejorar las prácticas docentes de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, a través de la conformación de una comunidad académica orientada a la investigación e innovación en educación de las ciencias de la rehabilitación”, explicó Fabián Sandoval Ríos, director de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello.

Fabian-Sandoval Rehabilitacion

Esta comunidad busca:

1.- Conformar grupos de trabajo que generen iniciativas de investigación e innovación en educación de las ciencias de la rehabilitación a partir de las áreas de interés de los docentes de la comunidad.

2.- Promover instancias de capacitación y orientación para la generación de iniciativas en investigación e innovación educativa de docentes de la comunidad académica.

3.- Generar oportunidades de difusión para dar a conocer las iniciativas de investigación e innovación educativa de los docentes de la comunidad académica al medio interno y externo.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación trabajará en las siguientes áreas de desarrollo:

  • Educación clínica y telerehabilitación
  • Didáctica y evaluación
  • Educación con perspectiva inclusiva

“Estas líneas buscan impactar directamente a los estudiantes de la Facultad en su propia formación profesional, pues lo que este tipo de investigación promueve es sistematizar las prácticas de innovación educativa y de esta manera mejorar las prácticas docentes dentro de la facultad. A su vez, al lograr mejores prácticas docentes y una mejor formación de los estudiantes, serán sus futuros usuarios en el ámbito de la rehabilitación quienes recibirán una mejor intervención de los kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales egresados de la facultad”, explicó el director de Aseguramiento de la Calidad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo