18 Octubre 2023

Rector se reunió con estudiantes de todos los campus de UNAB

Representantes de organizaciones estudiantiles, ramas y seleccionados deportivos dialogaron con Julio Castro Sepúlveda para trabajar de manera conjunta inquietudes y anhelos que nos permitan seguir construyendo la universidad que queremos. 

Durante tres meses se desarrolló este ciclo de encuentros organizado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), en los cuales el Rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro Sepúlveda, pudo conocer de primera fuente propuestas y consultas de los estudiantes, representados a través de dirigentes, líderes de asociaciones y deportistas.

Los “Encuentros con el Rector” se desarrollaron en los campus Concepción, Casona de Las Condes, Viña del Mar, República y Bellavista. En este último espacio también participaron estudiantes de Antonio Varas, Campus Creativo y Los Leones.

En cada una de estas sesiones se produjo un diálogo cercano y enriquecedor, que incentivó la participación de los representantes estudiantiles.

Las principales temáticas abordadas en estos encuentros fueron sistematizadas y formarán parte de un informe que será utilizado por nuestra casa de estudios para seguir avanzando en la construcción de la UNAB que queremos.

“Estuvimos reunidos con representantes estudiantiles, dirigentes, asociaciones y deportistas, conversando sobre las motivaciones que la Universidad tiene en estos nuevos tiempos, con una acreditación de excelencia. Fueron conversaciones gratas, distendidas, que esperamos poder tener con la mayor cantidad de estudiantes posibles”, afirmó el rector.

Vicente Cáceres Zúñiga, director general de Desarrollo Estudiantil, también destacó la relevancia de este espacio: “Estamos muy contentos, porque los alumnos pudieron compartir con el Rector, no solamente sus inquietudes, sino que también sus anhelos sobre cómo proyectan nuestra Universidad en el futuro. Y el Rector pudo escuchar de primera fuente las necesidades y las oportunidades de mejora que tenemos”.

Por su parte, Valentina Silva, presidenta del CEE de Tecnología Médica del Campus República, sostuvo que «creemos que hubo muy buena recepción, toma de nota y hay iniciativas con tal de mejorar. Muchas de las cosas que planteamos ya están consideradas, como por ejemplo temas de infraestructura”.

Mientras que Benjamín Prado, presidente asociación RAUNAB de Viña del Mar, destacó que «fue una instancia de escucharnos y de integrar a otras organizaciones estudiantiles. Esto nos permite seguir creciendo en conjunto, desde las inquietudes y el desarrollo estudiantil”.

Sede Concepción

Sede Viña del Mar

Casona de Las Condes

República

Bellavista

 

Escrito por Sonia Tamayo