17 Enero 2023

Rector Julio Castro encabezó delegación UNAB que participó en conferencia de la MSCHE

Autoridades de la Universidad Andrés Bello resaltaron la importancia de participar en instancias como este encuentro internacional, que se desarrolló en Estados Unidos y que este año, por primera vez, recibió a estudiantes de las distintas instituciones miembros

Hasta la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, llegó una delegación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), encabezada por el Rector Julio Castro, para asistir a la conferencia anual de la agencia Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), que este año, por primera vez, contó con la participación de estudiantes de las distintas instituciones miembros.

Delegación UNAB en conferencias del MSCHE«Sin duda es una experiencia única lo que han vivido nuestros estudiantes UNAB, el haber sido seleccionados y tener la oportunidad de compartir sus trabajos y experiencias con otros estudiantes, directivos y académicos de instituciones de educación superior que participaron de la conferencia”, sostuvo Castro.

En ese sentido, el vicerrector académico UNAB, Dr. Nicolás Bronfman, resaltó la importancia que tiene para la formación de los estudiantes el “vivenciar experiencias académicas de este tipo, a nivel internacional”, lo cual se constituye además en uno de los ejes del nuevo plan estratégico institucional 2023-2028.

Para la vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad UNAB, Carmen Gloria Jiménez, la conferencia de MSCHE permite dar cuenta además del compromiso de la universidad y sus directivos superiores con el aseguramiento de la calidad. “Actividades como estas permiten establecer redes, intercambiar experiencia, identificar buenas prácticas y generar alianzas de trabajo con otras instituciones”, agregó.

La presidenta de MSCHE, Heather F. Perfetti, destacó y agradeció el esfuerzo y compromiso de los directivos de UNAB por participar en la conferencia y, en esta oportunidad, permitir que estudiantes presentaran sus trabajos.

Estudiantes de Fonoaudiología en conferencias del MSCHEEn este contexto, estudiantes de la carrera de Fonoaudiología UNAB Sede Concepción que fueron seleccionados para participar en la conferencia MSCHE, compartieron sus experiencias con los asistentes y presentaron ponencias respecto al proceso de enseñanza aprendizaje y sus resultados.

La conferencia contó con la participación más de 2000 personas, reuniendo a representantes de distintas instituciones de educación superior del mundo.

Escrito por Odra Campero Guarepe