Rector Julio Castro reconoce a deportistas UNAB por su participación en la delegación de Tokio 2020 | Noticias Universidad Andrés Bello
Deportes

En la actividad nuestro Rector también comprometió apoyo a los estudiantes que participarán en próximos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Escrito por

En este encuentro participaron 25 deportistas, que fueron reconocidos por la Universidad por su participación en competencias deportivas de alto rendimiento.

A los estudiantes UNAB que representaron a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se les entregó la medalla al mérito deportivo UNAB. Recibieron este reconocimiento: Marco y Esteban Grimalt (Ing. en Administración de Empresas, Voleibol Playa), María Fernanda Valdés (Ing. Civil Industrial, Levantamiento de Pesas), César Abaroa (Nutrición y Dietética, Remo), Eber Sanhueza (Derecho, Remo), Andrés Aguilar (Psicología, Tiro con Arco) y Karen Gallardo (egresada del Magíster en Gestión en Act. Física y Deportiva, Lanzamiento del Disco).

El Rector, Julio Castro, destacó el compromiso de la UNAB de cara a sus deportistas, señalando que:

“Como Universidad hemos realizado una serie de ajustes y, a través de una Política de Apoyo a los Estudiantes Deportistas, que data de 2018, hemos buscado entregar las facilidades correspondientes para que cada uno de nuestros deportistas pueda continuar estudiando y continuar siendo deportistas de alto rendimiento y, además, con excelentes resultados”.

A la cita también asistió como invitada especial la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien enfatizó en la cantidad de deportistas y en la variedad de deportes en que clasificaron los estudiantes, señalando que “dentro el grupo de 10 deportistas que la UNAB logró que estuvieran presentes en Tokio, con el apoyo de tantas otras personas que se la juegan por el deporte, hubo representantes de 7 de los 22 diferentes deportes representados en la cita Olímpica. Eso nos hace mirar a Santiago 2023 con futuro y con esperanza”.

Quien también tuvo palabras en esta ocasión fue el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos, Marco Grimalt, quien resaltó lo histórico de la reciente delegación “fue un tremendo honor, porque esta delegación es histórica en cuanto a números, en cuanto a deportistas y también en cuanto a mujeres que representaron a Chile. Representé sin duda mi familia, al vóleibol chileno y a la Universidad, que ha sido, sin dudas, parte importante de este proceso”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la presentación de un video que resume la participación de los deportistas UNAB en los JJOO de Tokio 2020. Puedes verlo aquí:

Noticias relacionadas