25 Agosto 2021

Recorre Pompeya, su historia y los rincones marcados por la erupción del Vesubio en un tour virtual

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión Cultural en conjunto con la Embajada de Italia en Chile, se realizará el jueves 26 de agosto a las 19:30 horas y está disponible de manera gratuita previa inscripción.

El recorrido estará a cargo de la Dra. Ughette De Girolamo del Mauro, experta en historia quien será la guía y mostrará los puntos más relevantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El misterio y los mitos que envuelven a esta ciudad sepultada durante siglos bajo metros de piedra y ceniza volcánica formarán parte de esta visita virtual, que develará el descubrimiento de las primeras ruinas en 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno.

La erupción

Producto de la erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, bombas volcánicas de piedra pómez, ceniza y gases se esparcieron a 35 kilómetros de latitud oscureciendo los cielos, presagiando el fatal desenlace.

La sucesión de rayos en el seno de la nube tóxica y los vientos a gran altitud arrastraron la inmensa nube procedente del cráter hacia el sureste, originando una intensa lluvia de ceniza, polvo y piedra lapilli que comienza a caer sobre Pompeya y sus proximidades.

Los habites de Pompeya fallecieron en apenas 17 minutos, junto con los residentes de las ciudades vecinas de Herculano, Estabia y Oplontis

Esta experiencia está pensada para toda la familia, y para participar de ella solo deben inscribirse AQUÍ

Escrito por Valeska Muñoz