13 Octubre 2020

Realizan la 6º sesión: La educación de las elites en América Latina. Abordajes conceptuales y desafíos metodológicos

En la instancia se reflexionará sobre los desafíos metodológicos implicados en el trabajo con los sectores más privilegiados y se propondrá conversar sobre los aportes del método etnográfico para el análisis de las experiencias formativas, entre otros puntos.

El programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello realizará su 6º sesión: La educación de las elites en América Latina. Abordajes conceptuales y desafíos metodológicos. La charla abordará el florecimiento de los estudios sobre las experiencias formativas de las elites en América Latina en las primeras décadas del siglo XXI y su vinculación con las investigaciones comprometidas con el análisis de la desigualdad social.

Al mismo tiempo, en la instancia se reflexionará sobre los desafíos metodológicos implicados en el trabajo con los sectores más privilegiados de nuestras sociedades. Finalmente, se propondrá conversar sobre los aportes del método etnográfico para el análisis de las experiencias formativas en general y de las elites en particular.

Expone:
Dra. Victoria Gessaghi.
Doctora en Antropología Social, FFyL-UBA. Máster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Flacso. Investigadora del Conicet. Docente de Grado y Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de La Matanza y de Flacso. Co-directora del Grupo de Estudios sobre Jerarquías Sociales del Instituto Gino Germani, FSOC-UBA. Además, es investigadora del Programa de Antropología y Educación ICA-FFyL-UBA. Autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre educación y desigualdad social entre ellas “La educación de la clase alta argentina. Entre la sangre y el mérito” Siglo XXI.

Actividad: Ciclo de charlas Doctorado en Educación y Sociedad 6º sesión: La educación de las elites en América Latina. Abordajes conceptuales y desafíos metodológicos.
Cuándo: jueves 15 de octubre a las 18:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected]
Organiza: Doctorado en Educación y Sociedad. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler