20 Diciembre 2022

Ranking Universidades La Tercera | Qué Pasa 2022: U. Andrés Bello entre las 5 mejores universidades chilenas en calidad de investigación

La institución se ubicó también entre las 12 mejores de Chile en calidad de la gestión, parámetro que incorpora variables como la acreditación institucional, donde UNAB obtuvo la acreditación en nivel de excelencia por 6 años, en todas las áreas.

En la edición número 23 del Ranking de Universidades La Tercera| Qué Pasa, que midió a 47 casas de estudios, la Universidad Andrés Bello se posicionó como la quinta en Chile en el ítem calidad de investigación por su productividad, el impacto de sus publicaciones y los trabajos publicados en revistas Q1.

La Vicerrectora de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, Carolina Torrealba, destacó el lugar que la casa de estudios obtuvo en el ítem investigación de calidad. “Se reafirma el desarrollo y la consolidación alcanzada por la UNAB en esta materia, en tan solo 34 años. Hoy nuestra institución, y gracias al aporte de toda su planta de investigadores e investigadoras y los esfuerzos institucionales por contribuir con nuevo conocimiento al desarrollo del país, ha logrado posicionarse como líder en investigación en todas las disciplinas, un impacto reconocido por este y otros rankings de calidad científica”.

Esta medición es consistente con el posicionamiento de UNAB en diversos rankings nacionales e internacionales. De esta manera, en el prestigioso ranking de Shanghái, este año la Universidad Andrés Bello se ubicó nuevamente entre las mejores cuatro universidades del país. Asimismo, se posicionó en el tercer lugar a nivel país en el Nature Index.

Esta medición publicada anualmente por La Tercera se construye en base a cinco dimensiones: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a cada institución, gestión, calidad académica y de alumnos, y nivel de investigación de las universidades chilenas consideradas.

En la dimensión de calidad de la gestión, UNAB se posicionó entre las 12 mejores universidades del país, destacando su recientemente obtenida acreditación de excelencia, la que fue otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 6 años, en todas las áreas.

Escrito por Pamela Alarcón