Ranking QS: Universidad Andrés Bello dentro de las 60 mejores universidades de Latinoamérica - Noticias Universidad Andrés Bello
DESTACADO PORTADA

UNAB se posicionó en el puesto 56 en la versión 2023 de esta prestigiosa medición internacional, subiendo 15 puestos respecto del año anterior, destacando de esa forma por su excelencia académica y calidad de sus investigadores e investigadoras.

Escrito por

Durante estos días la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados de la 22° versión de su ranking latinoamericano, el cual contó con la participación de 428 instituciones.

En esta edición, la Universidad Andrés Bello se ubica n° 56 a nivel regional, subiendo importantes 15 puntos respecto de la versión anterior y posicionándose en un sitial privilegiado dentro de las mejores universidades de Latinoamérica.

A nivel local, UNAB se ubicó en el puesto número 12, dos posiciones más arriba que el año anterior, destacándose su buen desempeño en materia de investigación y también en lo referido a la reputación que posee entre empleadores y académicos.

Estamos muy contentos con este resultado, ya que el avance alcanzando este año en el Ranking QS Latinoamérica es una muestra de nuestro compromiso constante con la excelencia. Es consecuencia de un trabajo comprometido y constante, íntimamente relacionado con nuestra misión y principios. Han sido años difíciles de pandemia, lo que ha significado replantearnos en muchos temas, pero sin perder la calidad y reputación de nuestro proyecto universitario” señaló el rector de la UNAB, Julio Castro.

La metodología e indicadores de QS Latinoamérica considera la reputación académica, la reputación del empleador, la proporción de docentes por estudiantes, las citas por artículo publicado, la cantidad de profesores con doctorado, las publicaciones por académico, el impacto en la web y la red internacional de investigación.

En este último aspecto fue donde la UNAB consiguió la mayor alza en puntaje, posicionándose séptima a nivel nacional.

Los cinco primeros lugares de esta medición son ocupados por la Universidad Católica (1°), la Universidad de Sao Paulo (2°), la Universidad de Chile (3°), el Tecnológico de Monterrey (4°) y la Universidad Estatal de Campinas (5°).

Certificado UNAB por sus destacados avances en la medición 2023 de QS Latinoamérica:

 

Reconocimiento por el desarrollo de investigación de excelencia:

 

Noticias relacionadas