28 Marzo 2022

Radio Pauta | Destacado geólogo UNAB conversa con Cristián Warnken en «Desde el Jardín»

El académico e investigador UNAB, Manuel Suárez, se refirió a su pasión por los fósiles y los descubrimientos, la desconocida importancia de la Geología en Chile y su sueño de construir un museo de dinosaurios en Mallín Grande, en la Región de Aysén.

El Dr. Manuel Suárez, destacado académico e investigador de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello, sostuvo una conversación con el profesor de literatura y reconocido comunicador Cristián Warnken, en el programa «Desde el Jardín» de Radio Pauta. Allí, además de contar de sus inicios y su pasión por la aventura, el académico desarrolló un viaje en el tiempo a través de la geología y el estudio de fósiles.

El académico también se refirió a la importancia que tiene la Geología para el país, no sólo por su presencia en el sector de la minería, que es fundamental para Chile, sino por su relevancia en la búsqueda de agua, que es la hidrogeología, en el monitoreo de riesgos volcánicos a través de la vulcanología, y en la importancia que ha adquirido recientemente el geopatrimonio y el geoturismo.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Escrito por Pamela Alarcón