21 Agosto 2024

Radio La Discusión | Docente Entrenador Deportivo UNAB habla de la actividad física en las mujeres

Cristian Gutiérrez, académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB, sede Concepción, aborda este interesante tema realzando la importancia de la actividad física para aquellas que deseen realizarlo.

La actividad física es una de las cosas más importantes que el ser humano debe tomar en cuenta a la hora de cuidar su salud. Junto a una buena alimentación, hacer ejercicio es clave para estar bien.

Y para que existan cambios en el cuerpo, estar asesorado por un especialista es clave para que las rutinas sean un éxito.

Si hablamos de actividad física, las mujeres han tomado el protagonismo para verse bien y tener una buena salud: su presencia ha aumentado en gimnasios y en clubes. Además, compiten en diversas disciplinas deportivas.

actividad físicaPero no es llegar y hacer deporte.

Tener el consejo e instrucción de un entrenador deportivo es importante si se trata de conseguir resultados. Cada persona es distinta de otra y no siempre las rutinas planeadas garantizan resultados.

Para hablar de este tema, el académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, Cristian Gutiérrez, entregó detalles importantes a la hora de realizar actividad física.

Actividad física

Entrevistado en la radio La Discusión de Chillán, Cristian Gutiérrez abordó este tema.

«La actividad física en mujeres tiene bastantes estudios. Las mujeres se han insertado bien en el deporte en los últimos 10 a 15 años. Antiguamente, eran pocas que practicaban, por ejemplo, ver las corridas en los domingos en Chile y se veían 5 a 10 mujeres. Hoy se ven miles de mujeres realizando actividad física», afirmó el docente UNAB.

«Por lo mismo hay que tener ciertos cuidados a la hora de prescribir el ejercicio para ellas», menciona Gutiérrez, dejando en claro que siempre hay que considerar la cantidad de sesiones a realizar cuando se trata de mujeres que por primera vez deciden hacer deporte.

El ideal, según el académico, es tres sesiones por semana y de manera progresiva, siempre bajo la atenta de un entrenador deportivo.

Escucha la entrevista en radio La Discusión de Chillán