05 Noviembre 2021

Radio La Clave | Entrevista a Rony Lenz del ISP UNAB por nuevo capítulo de la 12ª Encuesta Nacional de Salud

El Director de Postgrado del Instituto de Salud Pública UNAB, Rony Lenz, conversó con Radio La Clave acerca de los datos más preocupantes del nuevo capítulo de la Encuesta Nacional de Salud 2021, la cual abarcó el alto costo de los medicamentos para las familias chilenas.

El Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello dio a conocer un nuevo capítulo de la Encuesta Nacional de Salud 2021. El segmento de este estudio abarcó el gasto que realizan los chilenos en relación a distintos medicamentos. Uno de los aspectos más preocupantes de la encuesta fue que una de cada siete familias asegura que algún miembro ha debido abandonar tratamiento con medicamentos por su alto costo.

En tanto, Rony Lenz, Director de Postgrado del ISP UNAB, conversó con Radio La Clave acerca de los puntos más importantes de este nuevo apartado de la encuesta.  El académico declaró que «las cifras son preocupantes y que la recomendación que hacen los organismos internacionales es cambiar el sistema actual por un sistema de bonificación de medicamentos en parte por la seguridad social».

Revisa la entrevista completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar