25 Abril 2023

Radio Infinita| Entrevista Rector Julio Castro

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, se refirió en entrevista con la periodista Soledad Onetto a temas de educación, a cómo los estudiantes hoy en día deben estructurar su forma de pensar, a la importancia de la colaboración entre instituciones y al próximo encuentro de internacional de rectores en Valencia, convocado a nivel global por Universia, entre otras temáticas de interés.

Julio Castro Sepúlveda, rector de la Universidad Andrés Bello, formará parte de la delegación de alrededor de 40 rectoras y rectores chilenos que se darán cita en el V Encuentro Internacional de Rectores convocado por Universia a nivel global.

Este evento se desarrollará en la ciudad de Valencia, España, que se convertirá en la capital mundial de la educación superior entre el 8 y 10 de mayo del presente año.

Bajo el lema ´Universidad y Sociedad´, se debatirá y reflexionará sobre el papel que la universidad debe desempeñar para afrontar los desafíos actuales, en aras de una sociedad más próspera, igualitaria e inclusiva.

En total, reunirá a más 700 rectores de 14 países, junto a personalidades políticas, empresariales e instituciones de Iberoamérica, más rectores invitados de otros puntos del orbe.

En este contexto, la máxima autoridad de UNAB se refirió a cómo lo estudiantes hoy en día deben estructurar su forma de pensar, a la colaboración entre instituciones, la movilidad internacional y al evento que los convocará en España en entrevista en Radio Infinita con la periodista Soledad Onetto.

«Todos los rectores tenemos el mismo tipo de preocupaciones. Yo decía que hoy en Chile los estudiantes que están ingresando a la Educación Superior vienen de los quintiles de más bajos ingresos y eso es muy bueno, ya que es eso lo que provoca movilidad social», reflexiona el profesor Castro.

Te invitamos a escuchar la entrevista  continuación (debes pulsar la imagen):

 

 

 

Escrito por Carolina Muena