02 Septiembre 2021

Radio Infinita | Entrevista a Héctor Sánchez por Encuesta Nacional de Salud 2021 del ISP UNAB

El director del Instituto de Salud Pública UNAB, Héctor Sánchez, conversó con Radio Infinita sobre los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud, trabajo que se realiza hace diez años en la institución. Según Sánchez, las peores evaluaciones del estudio tienen que ver con los tiempos de espera, los montos a pagar por las personas y la accesibilidad a los servicios del sistema de salud.

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud 2021, estudio que se realiza de manera anual desde el año 2010. Este tiene por objetivo mostrar la percepción de los chilenos con respecto al Sistema de Salud vigente.

Héctor Sánchez, director del ISP UNAB, en entrevista con Radio Infinita contó los detalles de este último sondeo, el cuál estuvo enfocado en los índices de percepción, experiencia y expectativa del sistema de salud.  «Hoy día la variable que más es criticada por lejos tiene relación con los tiempos de espera que la gente ha tenido que vivir para poder recibir una atención, no hay que olvidarse que actualmente para una intervención quirúrgica la gente tiene que esperar más de un año es promedio» comentó.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar