Entrevista a Camila Cisternas de UNAB por colaciones saludables para niños
Nutrición y Dietética

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, Camila Cisternas, conversó en el programa Déjate Caer de Radio Infinita sobre alimentos saludables para incluir en la colación de los niños, sobre todo en un contexto en donde los menores no habían comido en sus establecimientos tras dos años de pandemia.

Escrito por

Las clases presenciales ya son una realidad y no parece volver atrás, al menos por el momento. Entre todas las preocupaciones que esto conlleva para los padres, una de ellas es qué incluir en la colación de los menores al momento de ir al colegio.

La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, Camila Cisternas, conversó en Radio Infinita sobre los distintos aspectos a considerar al momento de preparar colaciones saludables para las niñas y niños, y también qué tipo alimentos incluir en ellas.

Variar las comidas es súper importante porque la rutina en general aburre a los niños. Si uno le va a mandar una semana completa la misma fruta el niño va a llegar un punto en que no va a querer ni ver esa fruta, por eso es importante ir variando no solamente en el tipo de comida, sino también los colores, las texturas y sabores, lo ideal es que una semana no se repita ningún alimento” explicó la nutricionista.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 

Noticias relacionadas