23 Marzo 2022

Radio Infinita | Académico del Doctorado en Astrofísica UNAB se refiere al Día de la Astronomía

En una entrevista en el programa Déjate Caer, de Radio Infinita, el destacado investigador y académico del Doctorado de Astrofísica de la Universidad Andrés Bello, Dante Minniti, habla acerca del Día de la Astronomía, desmitifica que la Tierra sea plana y comenta los últimos avances de esta ciencia que lo tienen muy entusiasmado.

El destacado investigador y académico del Doctorado en Astrofísica de la UNAB, Dante Minniti, sostuvo una interesante conversación con los conductores del programa Déjate Caer, de Radio Infinita. En la ocasión, el astrónomo invitó a celebrar el Día de la Astronomía mirando el cielo y aprovechó de desmitificar que la Tierra sea plana, señalando que la duda es un problema inherente al ser humano y que la única manera de combatir la ignorancia es con la educación.

«Lo mas importante es que una ciencia moderna como la Astronomía esta llegando más y más a la sociedad y eso se ve en los niños, en el entusiasmo que tienen por aprender», indicó el académico.

El Dr. Minniti además entregó sus recomendaciones a los jóvenes que quieran acercarse a esta disciplina, y habló acerca de algunos de los avances que más lo entusiasman hoy: el telescopio espacial Webb de la NASA y la exploración del planeta Marte.

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

Escrito por Pamela Alarcón