03 Octubre 2022

Radio Carabineros | Académica UNAB explica qué es el el turismo sostenible y su contribución al medioambiente

Melissa Gutiérrez, experta en Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB, conversó sobre qué es el Turismo Sostenible y su contribución al medio ambiente, la economía local y la cultura. Radio Carabineros, 01 de Octubre de 2022.

 

 

Melissa Gutiérrez, experta en Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB, conversó sobre qué es el Turismo Sostenible y su contribución al medio ambiente, la economía local y la cultura. ¿De qué se trata?, ¿Cómo se hace turismo sostenible?

El 2017 se reconoció el Turismo Sostenible por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como actividad productiva, cultural y medioambiental.  ¿Qué significa esto?  “que la industria turística considera en su accionar las repercusiones actuales y futuras, así como también, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, del sector, entorno y de las comunidades anfitrionas”, detalla Melissa Gutiérrez, académica de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.

Escuche la entrevista completa acontincuación.

Escrito por Carolina Alburquenque